Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

Rogue One: A Star Wars Spin Off with (space)BALLS


Voy a decir esto con mucha sinceridad: a todos a los que nos les gustó el episodio 7....esta es vuestra película, no lo digo como algo negativo, ni como insulto ni nada por el estilo, hablo en serio.
¿La protagonista era una Mary Sue? ¿la trama era una copia de la original? ¿ni un atisvo de originalidad?....en serio, esta película es vuestra.

A mi por otro lado me encantó el episodio 7 aun con todos sus pecados, porque soy un fanboy sin remedio. Y como soy un fanboy sin remedio....tambien me ha encantado esta.

Es la primera película de Star Wars que puedo decir sin miedo que va dirigida a los adultos, bueno, creo que "Revenge of the Sith" trataba de meterse tambien en el mismo saco pero si lo consiguio o no es debatible.
El episodio 7 trataba de ganarse nuevos seguidores a la saga mientras trataba de recuperar la magia de la trilogia original (por eso usaron una trama tan parecida a la orginal, para revivir la experiencia), mientras que está es casi exclusivamente para aquellos que crecimos viendo la trilogia original, o incluso las precuelas.

Lo que quiero decir con esto es que tiene todos los atributos de una película de Star Wars, naves espaciales, robots, menciones a la fuerza, lo unico que no tiene son Jedis, aunque teniendo en cuenta que uno de los personajes es sensible a la fuerza y en el otro lado tenemos al j*dido Darth Vader...si, todo lo que es Star Wars está aquí, pero esta increiblemente rebajado, esta película no apuesta por el espectaculo, esta película quiere veas el horror de la guerra y del Imperio.

Hablemos en primer lugar de los personajes, empezando por Jynn Erso, (que es el unico personaje cuyo nombre recuerdo, la verdad sea dicha), un personaje que se parece bastante a Rey: tuvo que vivir por su cuenta la mayor parte de su vida, habilidades tacticas por un tubo....pero si Rey era practicamente una niña inocente, Jynn es su opuesto, con una mentalidad bastante más madura y que claramente ha presenciado cosas. Los demás personajes son bastante unidimensionales con uno o dos atributos, pero todos caen simpáticos. Krennic en mi opinión era un personaje con bastante potencial que no acabó de cuajar pero que cumple su papel y destaca sobre otros villanos imperiales.

Sin duda lo que va a echar a mucho hacia atrás es el enfoque, no importan los persnajes: importa la historia. Hasta ahora todo punto fuerte de las películas de Star Wars eran los personajes (o el punto debil, vease las precuelas), el enfoque de esta es lo que pasa, la historia, las repercusiones que tiene en el universo, lo cual me parece un puntazo pero a la vez no termina de convencerme.

Entonces si la juzgamos por lo que quiere ser (que es como creo que deben juzgarse todas las películas, luego ya si nos gusta la peli o no es otro asunto) la película cumple, quiere ser una película bélica donde lo importante no son los personajes sino la historia y el contexto.

En cuanto a mis opiniones personales, esto va a sonar muy raro pero creo que lo que mas me ha gustado es como ha mejorado mi percepción de la película original; además de corregir un fallo muy criticado por muchos, la película muestra el sacrificio, el sudor y la sangre para conseguir lo que los protagonistas creen, es una misión suicida y ellos lo saben, pero no les importa; además el Imperio nunca se habia mostrado tan malvado y tan poderoso, y todos estos factores hacen que la victoria de nuestros heroes sea mucho más satisfactoria.

Claro que...ninguna película es perfecta....el segundo acto me pareció un tanto aburrido y creo que podria haberse llevado de mejor forma (curiosamente el mismo problema que con Godzilla, otra película de Garteh Edwards....veo un patrón y no me gusta), además de que como ya he dicho los personajes caen majos pero poco más. Y la aparición de Darth Vader no es más que un cameo glorificado (pero vaya cameo, madre mía), y puedo decir lo mismo de Forest Whitaker y Mads Mikkelsen, sus personajes tenian potencial pero salen como dos minutos en toda la película...en fín.

La película a mi me ha gustado mucho, y se que a mucos otros fans de Star Wars tambien, pero si no te gusta esta saga....me temo que esta no va a cambiar tu opinión, y si no has visto ninguna pues en primer lugar ¿a que esperas? y en segundo lugar no te acerques a esta película xD.

Para mi la nota sería un:

7.9/10

¿Habeis visto la película? ¿que opinais de ella? dejadmelo saber en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola Bahia! Debo decir que esta me gusto mas que el despertar de la fuerza, ya que la considero una fritanga. Esta la comparo con JW, te añade elementos nuevos a la mitologia pero al mismo tiempo con la nostalgia.
    Por cierto ya salio Kong! Hoy tendre mi reseña en mi blog, me gustaria saber tu opinion de la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spartan!!
      A mi personalmente El Despertar de la Fuerza me gusta más, pero entiendo a los que os gusta más Rogue One, como dije en la review.
      Sobre Kong me temo que aun no la he visto y no creo que pueda verla hasta que salga en Blu Ray.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Y eso? La pelicula salio hace poco, creo que podras verla. Creeme quedate hasta despues de los creditos, la escena post creditos es una carta de amor a los kaiju fans.

      Eliminar
    3. Basicamente por dos motivos:
      1- Estos meses estoy bastante atareado y solo encuentro tiempo para ir al cine una o dos veces por més.
      2- Que para cuando pueda ir al cine seguramente veré otra película pues, aunque tengo ganas de verla, hay otras que me llaman más la atención; pero vamos, que en cuanto salga el Blu Ray se ve en casa.

      Sobre la escena Post-Creditos...Se trata de Godzilla 2 ¿verdad? con Rodan, Mothra y King Gidorah... si es así entonces HYPE.

      Eliminar
    4. Ahora entiendo la ausencia de algunas reseñas.
      Solo te digo que te va a encantar, te animo a que leas mi reseña si te animas.
      Si es King of the Monsters, es el pistoletazo del Monsterverse.
      Por cierto Bahia vistes ya Shin Gojira?

      Eliminar
    5. Tu reseña ya la he leido, me alegra que te haya gustado la película (espero que me guste tanto xD)

      Shin Gojira la voy a ver dentro de poco en Semana Santa, a ver si me entero un poco mejor de la película que la primera vez que la ví.

      Eliminar