Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2015

Crítica Jurassic Park 3

Jurassic Park 3, ¿Donde ha ido la diversión?


¿Alien y Aliens? Terroríficas y épicas! ¿Alien 3?........

¿Terminator y Terminator 2? Cargadas de acción con una historia muy inteligente y bien pensada ¿Terminator 3?.......

¿Jurassic Park y The Lost World? Ambas cargadas de diversión y grandes momentos (incluso la segunda, a pesar de sus errores) ¿Jurassic Park 3?.....


Sip, por lo visto en toda franquicia de Terror/Ciencia Ficción la tercera película tiene que apestar aun cuando las dos anteriores sea buenas

Sin embargo, aun cuando Alien 3 y Terminator 3 son horribles diría que Jurassic Park 3 es incluso peor.


¿Recuerdan lo que dije en la crítica anterior sobre la historia siendo una pobre excusa para ver a los dinosaurios? Sigo opinandolo,  pero mala o buena la película tenia historia, esta no tiene nada de eso.

¿Y la gente se queja del CGI de Jurassic World?

Vale, se como piensa Hollywood, pero Jurassic Park es una obra maestra y The Lost World, aun cuando no es muy buena, fue hecha con esfuerzo, un esfuerzo que puedes ver a primera vista (aunque no compense los defectos de la película) así que la tercera podría ser como mínimo entretenida y divertida ¿no?

Esta película es un insulto a la franquicia en general, y no lo digo porque sea mala en general, no, lo digo porque literalmente coje algunas de las mejores cosas de las anteriores, las destroza y te restrega sus pedazos en la cara.

Empezemos la reseña igual que la anterior, con los personajes. Vuelve Alan Grant de la primera película y....sufre del mismo problema que Malcom en la anterior, molaba en la primera, soso en esta. Y aunque no es TAN soso como Goldlum en The Lost World, si que es bastante soso, el mismo admite que los dinosaurios ya no le gustan porque "intentaron comerle" ¿que esperabas? son depredadores ¡tu mismo lo dijiste en la primera película ¡matan porque deben hacerlo! ¡Asustabas a los niños con tus historias de raptores! ¿y ahora les odias? ¡vamos! Y mejor no hablar del hecho de que se separara de la Dr Sattler, porque ¡claramente eso era lo que todos querian al final de la primera película! ¡pues claro! ¡igual que todos querian ver a Hicks, Newt y Bishock muertos en Alien 3!

Desgraciadamente él es el personaje mas interesante de la película....o el menos soso, lo que prefiráis. Porque los demás...honestamente ¡no me acuerdo de sus nombres! bueno, me acuerdo del niño, se llamaba Eric pero....jeje....para no acordarse.
https://youtu.be/ORLsgjT8PP8?t=560

Sobre sus padres y el Robin de Alan (lo siento, se que tiene nombre pero...¡es aun mas insoportable que Robin!)...ojala hubieran muerto, lo he dejado asi de claro.
Y recordad, chicos, si algo os persigue, correeed....¡porque por lo visto funciona! ¿Los dinosaurios rapidos y veloces? pfff que va ¡si eran lentos,estupidos y torpes!....maldita película.
  La historia trata sobre un grupo de comida andante que va al buffet para rescatar a su hijo....y ¡ya esta! pasan cosas por el camino ¡esa es nuestra intrigante y gran historia! ¡denle un oscar al guionista!....a ver, las cosas no deben pasar porque sí, en la primera y la cuarta película película se muestra como debe ser, las cosas tienen que seguir un hilo argumental...Lo peor es que la historia que obtuviemos NO es la historia original.
 En la historia original un grupo entero de niños se pierde en la isla, Alan va por voluntad propia a la isla con un equipo de rescate, pero con los niños hay atrapado un asesino en serie, el asesino elimina todas sus posibildades de escape y debe sobrevivir a los dinosaurios y al asesino.

Al poco tiempo de empezar el rodaje el guión se mando a...bueno....aquí.... y se empezó a rodad SIN GUIÓN. Y me pregunto ¿tan malo era el guión? ¡la historia daba para algo! no iba a ser una obra maestra, pero iba a estar mas o menos al nivel de The Lost World,  no muy bueno pero no muy malo.
En lugar de eso Alan Grant es engañado (ninguna fuerza, ni terrenal ni celestial le llevara a la isla...a menos que piense como Hollywood)  el equipo de rescate es sustituido por la comida andante y el asesino en serie es sustituido por el antagonista menos carismático de la saga, ya que hemos tocado el tema.


I'm a Motherf*cking T-Rex!!!!
.
.
.

I hate you Hollywood.

Honestamente, el Spinosaurus (el de verdad, no Spinozilla) es uno de los dinosaurios mas curiosos, extravagantes y fascinantes de todos, asi que estoy de acuerdo en que le hayan elegido.... sin embargo sus acciones no tienen ningún sentido, persigue a los seres humanos porque....¿por qué?. Y lo representan tan exagerada y ruidosamente que se queda en algo no muy memorable ni Badass.

Y luego esta LA escena, no debo poner el vídeo, sabeis de cual hablo, es la escena mas inmerecidamente famosa de la película....y lo peor es que no aporta NADA a la película, si te la saltas no te pierdes nada, en serio, y no es solo un error científico, hay gente que argumenta ¡uh, pero el Spinosaurus es mas grande que el T-Rex y bla bla bla! aunque sea cierto que un spinosaurus pueda vencer a un Rex, el Rex no es solo un dinosaurio para nosotros, es nuestro heroe de la infancia, todos le apoyabamos en la pelea, matarlo y remplazarlo es como matar y remplazar a Batman con Green Arrow, sencillamente no funciona.

Los demás dinosaurios son horribles, lo siento, me gustan algunos como el anquilosaurus (mejora en la cuarta), el pteranodon (pero mejora MUCHO en la cuarta) y el corythosaurus.

Y no es solo sus diseños, también es el hecho de que ninguno aporta NADA a a historia, salvo los carnívoros (que también van y vienen) no hacen nada, no te perderías nada si pasaras la escena, y eso es un error que ni la segunda cometió.
-Vamos a atacar muuuuy lentamente porque  nadie te va a salvar ¿verdad Paco?
- No se yo Juan, Fernando hizo lo mismo y acabo empalao'
-¡Anda ya Paco! que te lo crees to'
.
.
.
-¿¡POR QUÉ SOMOS TAN ESTUPIDOS!?

No se a que raptor odio mas, si a estos o a los de TLW, porque los de TLW por lo menos tenían un buen diseño, el diseño de estos raptores es muy random.
Para su credito dan mas sensación de amenaza que los de TLW, al menos estos mas o menos tienen motivos para ser lentos, con lo de Robin robando sus huevos (pero con una vez dicho eso ¿no seria mas fácil matarlos y luego cojer los huevos?) Sin embargo su horrible rediseño es demasiado distrayente, así que al fin y al cabo los dos apestan.

Bueno, pensandoo bien, no todos son tan malos, la hembra alpha de color blanco mola, solo ponle la pupila vertical y el craneo de los de las dos primeras y ya tienes un raptor que da miedo, pero los mohicanos....con esos no puedo.


Los pteranodontes están bien, protagonizan la que probablemente sea la mejor escena de la película, lo cual no es mucho decir. Sin embargo Jurassic World acaba de salir con una escena con pterosaurus infinitamente mejor que esta así que....


Los efectos especiales distan de ser tan buenos como en las dos primeras, quizá el CGI se vea ligeramente mejor que en TLW en algunas escenas, en otras, como la que puse en la primera pagina....pues no tanto.

La película no aporta nada al universo JP, nada; bueno, algunas nuevas especies de dinosaurios, pero no refiero a eso. Me refiero a que si ves Jurassic Park, luego The Lost World y luego Jurassic World saltandote Jurassic Park 3, no te vas a perder nada, no pasa NADA relevante.

Lo unico bueno de la película, probablemente los animatronics y la escena de los pterosaurus, nada más.



Son todos esos contras y solo unos pocos pros lo que hacen que la película tenga un:

 3/ 10

2 comentarios:

  1. Hola Bahia! Cuantisimo tiempo colega! Perdona que no haya leido tus entradas, me faltaba tiempo para leerlas. Y si, veo que el critico nostalgico te ha invadido aqui xD. Me gusta bastante como haces las criticas, creo que es hora de que haga tambien criticas al mundo perdido y JP3. Ahora voy puntos...enserio el guion original eran un grupo de niños, un asesino y un grupo de rescate en sorna? No es el mejor guion del mundo, pero era bastante interesante, sobretodo ver el motherfcuking clint eastwood t-rex remantando al malo humano al final.
    Los raptores de la 3 los llegue a odiar a muerte que tenia ganas de que Turok los fuese cazando con armas ya poderosisimas. Los dinosaurios tienen un buen casting pero mal utilizado y lo digo por los herbivoros, estos ultimos no son nada gilipollas. Y en Age of Reptiles Ancient Egyptians, se pueden paralititanes que realmente son los villanos de la historia y pueden causar mas daños que un depredador a la presa. Tomad nota de esto Hollywood! Y si esta pelicula para mi es mas como un spin off mal ejecutado que no aporta nada al universo y te deja en el aire preguntas de por que no se menciona en nada a Ingen.
    Por cierto Bahia vistes las noticias de JW 2 que postee? Ah y por cierto pronto habra un analisis del juego de Godzilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Spartan! si, he leido las noticias de JW 2, ojala sepan manejarlo bien, pero como tu bien dicesl supiern manejar bien los raptores entrenados y el Indominus, asi que ojala esto tambien.

      Y sí, estaria bien que los herbivoros relamente hicieran algo en la siguiente película.


      Saludos!

      Eliminar