Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2018

Comparativa entre el Tyrannosaurus "Trash n'Throw" y el "Extreme Chomping"

Esta entrada va a ser un poco diferente a lo habitual, en lugar de enseñaros las figuras voy a hacer todo lo posible para que, si quereis compraros una de estas figuras y NO sabeis cual, tomeis vuestra decisión.
Trash n'Throw
Extreme Chomping

Pintura y Modelado: Como podeis ver en las imáganes tampoco la pintura como el modelado son muy similares, con ligeras diferencias: el Trash n'Throw (el mio, al menos) tiene una especie de brillo plástico en la pintura, el cual está ausente en el Extreme Chomping, cuyos colores resaltan mucho menos; no obstante noto que la pintura de la cabeza está mucho más detallada en el Trash n'Throw. Podria tratarse solo de mi modelo, pero bueno, los dos Extreme Chomping que compré eran iguales así que puede que no sea ese el caso:

En cuanto al modelado, y aquí la diferencia es mucho más evidente, ambas figuras se basan en "Rexy" o "Roberta", la Tyrannosaurus de la primera película, así como la de las dos últimas. Aquí depende mucho la preferencia personal de cada uno, ambos modelos son muy fieles a la versión que quieren representar: el Extreme Chomping pertence a la linea "Jurassic World Legacy" y es una representación de Rexy en la primera película de Jurassic Park, mientra que el Trash n'Throw es la Rexy que vemos en Jurassic World y su secuela, podemos ver las cicatrices dejadas por el Indominus así como una constitución mucho más delgada y una cabeza más grande en proporción con el cuerpo.

Gimmicks: De nuevo, aqui interviene tu preferencia personal, si quieres conseguir estas figuras por coleccionismo probablemente no vayas a jugar mucho con ellas y este apartado te importe más bien poco, mientras que si vas a usarlas para jugar pues a lo mejor si puede resultarte más interesante. Desgraciadamente no puedo dar mucha información respecto a este tema y lo más probable es que, si te interesa la segunda opción, ya lo hayas visto en una review de Youtube, pero intentaré expresarme lo mejor que pueda: 
El Thrash n'Throw tiene dos Gimmicks: es electronico y al mismo tiempo tiene una función muy parecida a la de la Trasher T-Rex de The Lost World, puedes hacer que se mueva hacia lo lados, hacia arriba, hacia abajo...etc, moviendo su cola, también tiene una función de "pisada" que recuerda a la del Rex Rojo de la primera linea de Kenner, el cual imagino que para un niño jugando con sus figuras tiene que ser muy interesante (y, como anecdota personal: que con tan solo presionar el boton de la pata o girarlo hacia el lado active el sonido...puede darte unos buenos sustos cuando la estas limpiando).
El Extreme Chomping tiene el mismo gimmick que el Spinosaurus: al presionar el botón de cuello abre las mandíbulas, no obstante no lo veo muy interesante dado que el Trash n'Throw puede hacer lo mismo; lo interesante para mi son las articulaciones del cuello que permiten ponerlo en unas poses mucho más dinámicas que el Trash n'Throw, lo cual es perfecto para los que solo quieren coleccionar estas figuras y tener una figura de rex en su estanteria.


Tamaño: Aquí es donde la cosa se complica, a primera vista la diferencia de tamaño no es tan grande...hasta que los comparamos de verdad:




De nuevo, no puede parecer una diferencia de tamaño muy grande, pero si tienes poco espacio en tu estanteria esa pequeña diferencia de tamaño puede ser crucial; el Trash n'Throw requiere más espacio que el Extreme Chomping. Si tuviera que compararlos: el Trash n'Throw se acerca más al Trasher T-Rex y al Red-Rex mientras que el Extreme Chomping está mucho más cerca del Young T-Rex o incluso el propio Carnotaurus de Mattel.
Si tienes espacio tambien pueden influir tus preferencias personales (todo es subjetivo al fin y al cabo) ¿quieres el rex más grande, más impresionante. o el rex más comodo?...aunque bueno, si buscas uno GRANDE....siempre está el Colosal pero vamos, que tendrías que tener una estantería ENORME para tener a ese bicho y me parece mucho más rentable tener uno de estos dos, pero ese es otro tema.

Precio: Solo puedo hablar por España aquí, lo siento; aquí la diferencia es de tres o cuatro euros, dependiendo de donde vendan el Trash n'Throw, a mi me costó si mal no recuero 33 euros, pero he visto sitios donde lo venden a 35 (no recuerdo cuales); no obstante el Extreme Chomping solo se encuentra en El Corte Ingles a 29 o 30 euros si mal no recuerdo, al mismo precio que el Spinosaurus (no puedo decir el precio con exactitud porque los dos que tengo los pillé en rebajas).
De nuevo, la diferencia es muy pequeña pero para algunos puede ser crucial, si quieres gastarte menos dinero ve a por el Extreme Chomping...no obstante...diria que tenerlo al mismo precio que el Spinosaurus (el cual tiene el mismo tamaño que el Trash n'Throw) me parece un poco injusto y, para lo que es, diria que el precio del Trash n'Throw se ajusta más a lo que vale la figura. Yo hubiera puesto al Extreme Chomping a un precio intermedio entre el Carnotauro y el Spinosaurus, la verdad, me pareceria lo más justo.

POSTDATA: No, el Extreme Chomping no cuesta 30 euros, cuesta 25, lo cual, aunque sean solo cinco euros menos, me parece un precio mucho más justo que el que pensaba que tenia y son como casi diez euros menos que el Trash N'Throw así que si el dinero es un problema, es más recomendable el Extreme Chomping

Para repintar: Esto es puramente subjetivo y no quiero entrar en mucho detalle porque planeo escribir una entrada entera dedicada a eso en mi otro blog. Para resumir: depende de que versión del Tyrannosaurus quieres pintar: si buscas recrear a la Rexy de las dos últimas películas me iria definitivamente con el Trash n'Throw, si por el contrario buscas recrear a la Rexy de la primera película o a cualquiera de los otros tres rexes de la trilogia original entonces me quedaria con el Extreme Chomping. Planeo explicar por qué en más detalle en mi blog pero ese es mi veredicto final.

Espero que os haya resultado util esta comparación y que, si teniais dudas, os haya ayudado a tomar una decisión.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Yo tengo los dos y personalmente prefiero al Legacy, por el tema que has mencionado de articulaciones, además de que los ojos de este están mirando hacia los lados, y no al frente, como es el caso del Trash and Throw, que le da un aspecto más infantil. También añadir de que el precio del Legacy en el Corte Inglés es de 24'95€, y no de 29 (al menos yo lo compré a ese precio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño lo que dices de los ojos pues ambos de los Extreme Chopping que tengo tienen los ojos hacia adelante y no hacia los lados. Tampoco creo que eso los haga más infantiles dado que en las películas recuerdo muchos más momentos en que los ojos estaban posicionados de esa forma que hacia los lados.

      Respecto a lo del precio, habia dado por hecho que era por rebajas, ¿cuando lo compraste? yo lo compre la semana antes del Black Friday y, supuestamente, los juguetes ya estaban a rebaja. Aun así lo miraré y si me he equivocado cambiaré esa parte (la verdad es que casi diez euros de diferencia es bastante más significativo).
      Saludos!

      Eliminar