Sí, voy a hacer un maratón de comentarios de toda la saga Alien, incluyendo AVP y Prometheus…Oh, boy…
Antes que nada, quiero que sepáis que mi análisis de Alien va a estar altamente influenciado por la visión de Dan O’Bannon y H.R. Giger, creadores originales de la criatura: el alien representa el miedo a lo desconocido (obviamente) y además, más importante, representa el miedo a la violación. Os enlazo a este artículo que lo explica mucho mejor que yo: https://www.fabulantes.com/2016/11/aliens-salvacion-sacrificio-gibbons-mignola-milligan-johnson/ (es una crítica de dos comics de Alien "Salvación" y "Sacrifico", pero tambien explica esto y al detalle)
Venga, sin más rodeos empecemos este peliculón.
Antes que nada, quiero que sepáis que mi análisis de Alien va a estar altamente influenciado por la visión de Dan O’Bannon y H.R. Giger, creadores originales de la criatura: el alien representa el miedo a lo desconocido (obviamente) y además, más importante, representa el miedo a la violación. Os enlazo a este artículo que lo explica mucho mejor que yo: https://www.fabulantes.com/2016/11/aliens-salvacion-sacrificio-gibbons-mignola-milligan-johnson/ (es una crítica de dos comics de Alien "Salvación" y "Sacrifico", pero tambien explica esto y al detalle)
Venga, sin más rodeos empecemos este peliculón.
Esto fue antes de que perdiera la cabeza (a ver, me gustaron Prometheus y Covenant, pero se nota que se está marcando un Frank Miller...nah, mentira, Miller esta MUCHO más loco).
Las letras surgiendo, el vacio del espacio, la música MUY leve, la película crea atmósfera desde el primer segundo.
Ese leve aumento de la música cuando se completa el título, es MUY sutil, pero me encanta.
¿Sabías que?: El octavo pasajero es el gato...
Me encanta la Nostromo, pues es una de las naves futuristas más “terrestres” que he visto, nada de locurotes de ciencia ficción to guapens, no, la Nostromo es simple y efectiva para esta película.
ALSO: Esto me encanta, los trailes no enseñan nada de la trama, luego para nosotros el alien podría estar ya pululando, así que entramos en tensión. Luego resulta que no está,pero obtenemos está vista de lis interiores de la nave, estrechos y oscuros, por los que luego correrá la criatura.
Siempre me ha fascinado el diseño de las capsulas de criosueño, no sé por qué.
Kane despierta primero, la cámara se enfoca en él, John Hurt es el actor de renombre, tiene sentido que sea él el protagonista ¿verdad?
Ay, me encanta esta película.
Todo el diálogo de esta escena se siente improvisado, pero en el buen sentido, parecen personas normales hablando como personas normales, no actores recordando el guión, lo cual hace que nos identifiquemos con ellos desde el primer segundo. IMPORTANTE en este tipo de películas, parece fácil pero ay que pocos cineastas lo entienden.
AYDIOMIO LOS FLASHFOWARDS!!!!
Este tipo de frases pueden salir TAN mal en este tipo de películas pero ya digo, la forma en la que lo dice le quita todo el tipo de “Foreshadowing de serie B” que pueda haber; me encanta este colegueo que tienen.
Ah, una cosilla: según su curriculum en Aliens Lambert es transexual, un futuro donde esto está tan aceptado que ni siquiera se menciona ¿eh? Puede que este futuro no sea una utopia pero algo de cosas buenas tiene.
Otro acierto: nada de científicos en esta película (menos Ash, claro) su trabajo es el equivalente a la clase obrera actual, luego son mucho más cercanos que si fueran científicos futuristas hablando de pseudo-ciencia. ALSO: Esto hace a Ripley aún más badass pues no es ni militar ni científica ni na’.
ALSO: la cara de Ripley de “¿Qué me eztaz contando?”
El ÚNICO que no se divierte con los demás, j*didamente brillante.
¿Condiciones de trabajo no del todo perfectas? Anda mira.
Resmen: este futuro no es distópico ni utópico, es nuestra misma Tierra pero con mejor tecnología. Ya llegaremos a eso pero Alien Resurrection (UGH) no entendió esto en lo más mínimo.
¿He mencionado ya la cinematografía? ¿no? pues que bien rodada esta película, parece de hoy día.
Además, me encanta el contraste entre los primeros planos y los planos panorámicos.
Madre es lo único que se siente realmente futurista en la película, se siente como algo fuera de lugar, lejano y poco identificable …porque así es Madre en esta película, una inteligencia artificial sin sentimientos al servicio de “los de arriba TM” y un obstáculo para los protagonistas.
La voz de la razón, lo lleva diciendo desde el primer momento, no le hacen caso, al final se demuestra que tiene razón. Se habla mucho de la Ripley de Aliens, dado que aquella era la protagonista absoluta y aquí es una más, pero desde el principio es la mejor de la tripulación (y el mejor personaje, claro).
(Also, ese tono de burla de Lambert cuando dice “lo sé” ,nunca lo había notado viendo la película en español, en VOS es muy claro)
“¿Será por qué parece un lugar oscuro, demoniaco y encima claustrofóbico?”
“Eh,oye, un respeto”
El pobre, no es su culpa ser un secundario destinado a morir una muerte terrible (aunque vamos, los secundarios de esta película tienen sus matices)
Toda esta conversación es muy natural, en parte por los actores y la ausencia de música, no necesitan crear atmosfera en esta escena, ya lo han hecho en los primeros minutos de película, solo con la información ya decimos “VAMOOOO” en nuestras cabecitas.
La forma en la que habla, el jodio.
Dallas mola, es uno más de la tripulación pero cuando hace falta ponerse serio lo hace. (Aunque vamos, Ripley hubiera sido mejor capitana, como veremos luego)
Vamoooooooo
La música (muy infravalorada, por cierto), el planazo, Madre contando. Ahora si creamos atmósfera al entrar en territorio desconocido.
Curiosidad random: esta toma es la del tráiler cuando sale la frase “en el espacio nadie podrá oírte gritar”.
Además, es una visión sobrecogedora, vemos lo pequeños e insignificantes que somos en la inmensidad del espacio; y además no sabemos lo que nos aguarda en este lugar donde solo somos invasores (bueno, en verdad lo sabemos xD, pero ya me entendeis).
La música ya va a tope.
No, si al final es bonito el espacio.
Ah, por cierto, en cuestión de efectos especiales:
Alien>>>>>Aliens (excepto por la Reina, que es una j*dida maravilla)
A Kane debe de haberle dolido esto más que el Chestbuster.
Ayyyy, primera amenaza, la tensión en esta película sube con cada escena, esto no es ni el aperitivo.
Cachondos mentales hasta el final. ALSO: Tensión y atmósfera, ¿os imaginais estar atascados un día en un planeta alienigena sin ninguna manera de escapar?.
Pues va porque sois unos flojos y no os lo tomais en serio xD
Ok ¿por qué hace esto? ¿para mantener circulando la electricidad?..¿por qué? (Si lo sabeis no me dejéis con la duda, por favor xD)
Venga vamooooo, que ya mismo empieza lo bueno...
El c*brón
¿Qué le pasa? xD
Brett, no creo que sea buena idea fumar ahí.
Va a lo que va er Parker.
Ripley: la más responsable de la tripulación sin dejar de ser una persona normal como ellos y no un estereotipo estricto. Me encanta, además me encantan los otros dos siempre obsesionados con su paga (dudo que disfruten su trabajo)
Eh, con Ripley no ¿eh? Que la vamos a tener.
“P*ta vida.”
Jonesy es amor y vida.
Vamoooooo
Also: PLANAZO de los más icónicos de la saga, siempre logra ponerme los pelos de punta.
Yep, esa sería mi cara
Descendiendo al misterio.
ALSO: Tiene sentido que un monstruo que es la violación hecha carne (o…acido…bueno ya me habéis entendido) venga de una nave con forma fálica.
Sí, la forma fálica está MUY presente en esta película, algunos se burlan de ello “pfff…¡jajaja! La cabeza del alien tiene forma fálica” “pfff ¡mira la nave, mirala!”. Seria “”””””gracioso””””””” (si, muy gracioso, mirad como me rio JAJA no) si fuera un accidente, no lo és, todos los diseños del Necronomicon de Giger son así. Hace que el Alien sea aún más repugante.
Entramos en un terreno desconocido y nos sentimos pequeños una vez más.
Su tranquilidad al decir “Dallas”, si no supiera que es el j*dido Iam Holm y lo que es su personaje pensaría que se les coló una mala actuación…¡para nada! Todo esta premeditado.
Nada de música, las visuales hacen su trabajo.
Primeros planos de Kane subiendo y su reacción, seguidos de esto:
La cámara se aleja, mostrando además el tamaño del piloto, y la música hace el resto.
ALSO: Mira, Sr Scott, eso es un esqueleto, no un traje biomecánico ni nada por el estilo, vamos a ver.
Este es mucho más grande que el de Prometheus, por cierto; Scott, vamos a tener una pequeña conversación tú y yo.
ALSO: Madre mía el diseño de producción, esta película tiene presupuesto de película indie para estándares actuales, para que os hagáis una idea de lo bien que les salió.
- Spoiler de Alien Covenant, andese con precaución:
- Por lo tanto los aliens de David no fueron los primeros aliens; yo los
ve algo así como la “evolución final” del pegamento negro, tanto los
ingenieros como David llegaron al mismo resultado.
Y si no es así pues entonces todo mi respeto por Covenant y por Ridley Scott se va a la mi*rda, si me estoy equivocando entonces el Sr Scott no ha visto ni su propia película. Por ahora le doy el beneficio de la duda
A ver, es claramente orgánico, ¿Qué te fumaste con los ingenieros, Scott?
Se supone que de aquí salió la reina de Aliens ¿no? (Que ni de coña era la idea de esta película, pero ya me entendéis, dentro del canon) y si no es así, pues tuvieron suerte de no encontrarse un Alien-Ingeniero por ahí.
Nos dejan a la imaginación que pasó en la nave, pues da más miedo de esta forma…Scott…no Scott…quédate quieto…NI SE TE OCURRA PONERLO EN ALIEN AWAKENING, capaz es el tio, y capaz es de explicarlo diciendo que las armaduras estaban mu’ viejas y por eso aprecian huesos fosilizados…Scott quédate QUIETORRRRR.
Mirad el tio, que c*brón, casi se le descubre.
“Que me pillaba, joder”
Es que en serio, esta medido al milímetro.
Ya voy a empezar a sudar…
“Hay una pared grafiteada que dice: Vince Vaughn ha etado aquir pa fatsinar”
Mejor me callo xD.
Pero en serio, que nervios...
La caída es muy falsa, pero bueno.
Aydiomio
¿Pegamento negro? Is that you?
Pero no lo toques, criatura.
A ver, ese es el pegamento negro, a mí no me engañais. Probablemente estos huevos fueron diseñados de forma artificial por los ingenieros o por otro alien y no puestos por una reina Alien (al menos esa era la intención original, desde luego, sobretodo cuando vemos a Dallas y a Brett convirtiéndose en huevos en esa escena eliminada)
Ufff que viene…
No se ve en la captura, pero se mueve como si fuera un animal de verdad, me encanta esa atención al detalle.
Aquí viene.
La membrana del Facehugger de Alien>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> la membrana del Facehugger de Aliens, que parecía queso rayado.
Como la primera vez…uffff…
Y el silencio que le sigue ¡j*deeeeer!!!
¡¡¡ESCUCHADLA!!!!!
Lo peor es que hubiera sido mejor para todos que hubiera muerto ahí y no en la Nostromo.
She’s right YA KNOW!!!???
No lo harían, Ripley, no lo harían; estan mu’ locos.
Además, no se rinde ni a las órdenes del capitán, lo que sea por la seguridad.
Este finge no haber escuchado, que c*brón.
O es muy fuerte el c*bron o le ha echado ácido al casco.
Tiene un aspecto vivo y repugnante, mejor que todos los demás que han aparecido en la saga.
ALSO: “¿Y si el tio cierra la boca? Entonces no le puede meter el embrión” Es cierto, POR ESO el facehugger estrangula con la cola al huésped, para forzarle a abrir la boca…no, esta película no da miedo, que va.
Además, aquí vemos una víctima LITERAL de una violación. Los aliens se reproducen impregnando a otras especies y además lo hacen de esta manera, el subtexto se convierte en contexto.
Ay j*der
Que va, esta película no da miedo.
Y no se puede hacer nada por detener el acto, solo mirar…madre mía, poca broma.
ALSO:
- Spoilers de Alien Covenant.:
- Ejem, Sr Scott, ¿vio usted su propia película?
Bueno venga va, en su defensa el facehugger no había puesto a la víctima en coma aún.
Aydiomio…
En esta película no se ve la boca de los Facehuggers pero en Aliens si y…bueno…
Dice la verdad, pero creo que el embrión del Chestbuster tambien anda por ahí.
Si, utiliza a su víctima mientras esta está incosciente…
Os juro que me entra un escalofrio cada vez que escribo esto. Viendo la película desde este ángulo se ha vuelto mucho más aterradora de lo que ya era, poca broma.
Claro que Ash no quiere quitárselo, el muy c*brón.
Una cosa que usted podría hacer, Sr Scott, es explicar cómo Weyland supo de esta criatura; si eso no sale en Awakening entonces no entiendo que haces, tio.
Dallas siempre toma los riesgos en esta película, Ripley debería haber sido la capitana…PEEEERO ¿y si fue intencional? ¿y si Weyland quería un capitán temerario que se lanzaría al peligro y, por supuesto, acabaría con el alien a bordo? Con Ripley de capitana dudo que el alien hubiera llegado a bordo.
Teniendo en cuenta que Ash es una marioneta de Weyland…sí, puede que sea el caso, oye.
Esta escena es GENIAL y, por algún motivo desconocido, es la única película en la que la sangre como ácido supone tan peligro, siendo Aliens una posible excepción.
Solificado se parece mucho al pegamento negro…
En una película de serie B mala esto hubiera valido para decir: “Mira que guay tiooooo, nuestro monstruo tiene acido de sangre, que guapooooo ¿noooooo?” (AVP be like that)
Aquí solo hace a la criatura aún más terrorífica y repugnante (vamos que TODO sobre la criatura es terrorífico y repugante).
Ayyy, ojala esto en las secuelas, desgraciadamente no fue así (exceptuando, por extraño que parezca, a Alien 3)
Ahí está ya.
“Ma pillao” face
Also “No sabes a que juego estoy jugando” face, Ashmetheus confirmado para Arrow S6.
No sabe cómo contestar sin revelar su identidad, me encanta que los robots de este universo sean básicamente personas.
Yep
Ripley fingiendo ser curiosa sobre la criatura para soltar esto y que duela más, no me puede encantar más este personaje, de verdad.
Deberia serlo siempre, pero bueno…
De verdad.
Ash odia a Ripley, se nota, es la única que está encima suya e interrumpe su agenda secreta; luego cuando ella le descubre y trata de matarla es mucho más personal para él.
Resumen: Ash es un villanaco, el mejor de la saga.
- Spoiler de Alien Covenant::
- Bueno, mentira, David le supera por un pelo.
Also:Me encanta su postura.
Pero tiene razón, como siempre
YEP, pero esas no eran tus ordenes ¿verdad c*brón?
JA JA no
Ripley se huele algo, seguro.
No miente con eso.
Ya se ha cabreado, Ripley era solo una molestia, ahora está empezando a poner el plan en peligro.
ALSO: Mantiene esa postura toda la conversación, un tanto incómoda para un humano por taaanto tiempo.
Siempre está bebiendo leche, ¿es algo así como el cargador de batería de los sintéticos? Al fin y al cabo su sangre es…leche…o algo parecido…yo que sé, sigue siendo una pista.
“En Prometheus y Covenant no llevan la protección necesaria” por lo que ellos saben, el Facehugger podría seguir vivo, pero no llevan protección…tampoco es que les sirva de mucho pero ya me entendéis.
ODIO LOS FALSOS JUMP-SCARES!!!
Pero a esta película se lo perdono (tio, eso no es imparcial) ¡Yo no soy imparcial!
Esto me dio el trauma la primera vez que la vi.
Falsos-Jumpscares para todoooos!
Pero este está justificado, es el Facehugger, solo que está muerto…espera ¿Cómo ha llegado ahí arriba?
Parece de verdad, j*der, que asco da xD.
Cuando ella le sugiere deshacerse de la criatura.
Si por él fuera la echaría de la nave.
Si por mi fuera lo echaría de la nave a él.
Bueno, eso es cierto, lo de una especie extraterrestre debe de ser uno de los descubrimientos más importantes de esa época.
Broma: Veria esa película
Realidad: Mira película, no compares, por favor...el alien da más miedo.
Pregunta a Dallas por consejo y este en plan “a mí no me mires, lo que digas”, yep, creo que mi pequeña hipótesis es cierta.
Poca cosa, oye.
La compañía lo quiere mucho.
Ripley vs Dallas
Ripley es el personaje más callado al principio de la película, simplemente está ahí; poco a poco se roba la película.
Ah, pos no, resulta que es capitán de verdad y no un primerizo…esto…¡Ripley debería serlo!
Sip, eso tiene sentido.
Dallas emo y edgy (eso explica el peinado)
Cambiando el tema para evitar la situación, que listo ¿no, Dallas?
¿VEIS?
Todo esto es oro. Por cositas como estas los personajes caen bien.
Refleja el principio de la película. Se despierta tras un largo sueño con la esperanza de volver a su hogar.
Ahora se despierta después de haber sido “violado” mientras estaba inconsciente, sin saber lo que lleva dentro.
AY que viene ya mismooooo
Observación random que a nadie le importa: A Ripley le gusta el zumo de naranja, Ripley es de los mios (siempre y cuando sea natural) xD.
Yo cuando volvi de mi viaje de fin de curso.
Me gusta más la versión en castellano “He comido cosas malas, pero como esto nada”, le pega más al quejica sin remedio que es Parker.
Si pueden replicar carne humana con los sintéticos (sin ser carne de verdad, pero vamos, practicamente lo és)…¿significa esto que…?....Oh my gaaaaaawd!!!!!!
Ay, que empieza…
El c*brón lo sabe, le odio.
Hasta en escenas como esta hablan como personas normales…ay, lo que viene ahora…
Todos le van a ayudar menos él. Repito: todo sobre Ash está calculado al más mínimo detalle.
Habré visto esta escena como mil veces pero...como la primera vez.
Fun fact: ¿Sabiais que ninguno de los actores sabia qu-FALSO, por supuesto que los actores sabían que el alien iba a salirle…lo que no sabían era como, no sabían nada sobre los efectos especiales empleados en esa escena, así pues sus reacciones de sorpresa son reales, pero que no os intenten colar lo de que “no sabían qué le iba a salir” ¿por qué se iban a referir a John Hurt como Kane entonces? ¿por qué no llamaban a nadie de la producción?
Aquí está Bahia desmontando mitos xD
Y sigue….
Sus reacciones siguen siendo legítimas, madre mía.
Ay j*der, sigue siendo asqueroso.
Bahia, relájate, baja el tono ¿Cómo lo hacemos?...hmmmm:
https://www.youtube.com/watch?v=aVZUVeMtYXc
Parece orgánico, el Chestbuster tambien esta mucho mas conseguido en esta película que en las secuelas.
Otra reacción apropiada.
Hubiera sido más fácil si se le hubiera matado en el momento, para todos; pero claro, Ash no quiere eso.
“Es que los dientes de metal son muy falsos” los dientes siguen siendo de metal en su forma adulta.
Así termina la mejor escena de la película.
Vamos a ver:en el pasado decia que Alien daba miedo porque era “solo un animal y se comportaba como tal”
Bahia del pasado, he venido a decirte que te mereces tres tortas bien dadas. El Alien no es solo un animal y si lo fuera no es por eso por lo que da miedo.
El Alien es el producto de un acto de violación, es su forma de reproducción lo realmente repugnante sobre la criatura.
Toda esta película trata de eso: miedo a la violación y miedo a lo desconocido, ambas ideas se juntan de forma terrorífica: miedo a la violación en un ambiente desconocido, donde NADIE puede ayudarte. De esta forma el “en el espacio nadie podrá oírte gritar” se transforma en algo muchísimo más terrorífico de la que ya era. Es un miedo psicológico, y ninguna película de la saga lo transmite tan bien como esta.
Por eso el alien de esta película triunfa donde otros monstruos cinematográficos fallan (incluyendo el alien que veremos en las secuelas), porque no es el alien por sí mismo lo que aterroriza, sino lo que representa.
Si, lo sé, ni de coña lo explico tan bien como ese artículo del principio pero es que me parece una idea fascinante y brillante a la hora de hacer una película de TERROR, no nos olvidemos de que género estamos tratando.
Siempre he tenido mis dudas sobre que película de Alien era mi favorita, si está o Aliens; sin embargo viéndolo desde esta perspectiva se me hace muy fácil: es Alien, sin duda alguna, Aliens sigue siendo un películon (y tengo muchas ganas de hablar de ella tambien) pero el terror que transmite Alien es algo único.
Impotencia, exactamente lo que se debería sentir en esta película.
Pobre Kane (me gusta este funeral, por cierto, me recuerda al de...sniff...al de...sniff sniff...Spock... ).
Lambert esta igual que yo: “Sip, eso claramente va a servir...”
Pues vaya mi*rda xD, Ash ya dijo antes que no (con el Facehugger) así que...
Lo de Alien Isolation…versión XXL.
Me encanta esa sensación de “podría estar en cualquier parte”
Lo del build-up
Otro falso jumpscare…PEEERO (otra vez con las excusas, Bahia) este falso Jumpscare nos llevará al Real Deal, asi que 100% justificado.
Sube la tensión.
ALSO: Nunca hemos visto la metamorfosis del Alien…Scottt ¡NI SI TE OCURRA!
Esa cara al darse cuenta de lo que es…
Que buena es esta película visualmente, solo con imágenes crea atmósfera y tensión, no le hace falta ni música.
Aydiomio
Esto ayuda a crear tensión, no sé cómo ni por qué, pero me pone nervioso.
Ay, aquí llega…
Yo: Vamoooooooo
Also yo: Mi*rda, j*der, ya llegó.
El diseño del Alien es de las mejores cosas que le han pasado a la ciencia ficción. Además ayuda a evocar el tema de la violación de forma sublime (incluso parece como si disfrutara cuando mata); creo que sobra mencionar que es el mejor diseño de la criatura de toda la saga.
Me encanta que Brett se quede paralizado por el miedo, no trata ni de gritar.
1-BRUTAL!
2-Lo de que el gato sea el espectador es brillante.
3-Su forma de matar (la lengua-boca) tambien refuerza la idea de la "violación", el tema no acaba solo en su forma de reproducción y en su diseño.
Podrian haber dejado la escena en la que ellos lo ven, está en la versión extendida (claro que la versión extendida también tiene al alien colgando de las cadenas como muerto y después bajando en postura de Jesucristo asi que…prefiero la versión cinematográfica)
Wait!!!... Alien…¿inspiró al Basilisco de Harry Potter?...esa no es una comparación que esperara hacer.
En la versión extendida sí.
Ripley es realista.
No has visto a la madre.
Pero sí, creo que es el más grande de la saga, (exceptuando a la Reina, obviamente). Los de Aliens me parecían más pequeños y no se a quien le parecio buena idea quitarles el domo…bueno, ya llegaremos a eso.
El respeto que le tiene Ash a la criatura...
Dudo que el Alien se alimente realmente de humanos, dudo incluso que necesite alimentarse para conseguir nutrientes, dado que es una forma de vida completamente distinta a los de la Tierra. Ni siquiera necesita oxígeno para la respiración celular, luego no es descabellado pensar que tampoco necesita glucosa y…(suspiro) resumen: dudo que su comportamiento sea depredador.
Creo que el Alien está quitándoselos de en medio por territorio o incluso por placer, podría hacerlo de una tajada pero le gusta el sufrimiento de sus victimas y la sensación de poder que estas le dan (sí, creo que el Alien es una especie racional, los vemos comunicarse en Aliens y cortando la electricidad).
Aliens, Alien 3 e incluso mi querido Isolation entendieron esto mal: al Alien NO le afecta tampoco el fuego, ni siquiera le asusta, Ash está mintiendo.
Madre dice la verdad pues más tarde revela la naturaleza de la orden 937. Luego el Alien no puede ser eliminado…hasta que llegó James Cameron…me encanta Aliens pero…bueno, ya llegaremos a eso.
AYDIOMIO!!!
Claustrofobia intensifies
Me fascina el diseño de estas puertas y no sé por qué
Ahí está.
Esta película no es buena para la tensión, 9 de 10 médicos no la recomiendan; el otro médico es Ash.
Por algún motivo esta escena es meme…a mi me sigue pareciendo uno de los mejores momentos de la película y OH MY GAAAAWD me he cagao
El Alien les dejó entrar y salir…sería más rápido para todos si se los comiera, no le ofrecen ninguna amenaza, pero claro: sensación de poder.
Esa escena de la extendida deberían haberla dejado, lo de Dallas convirtiéndose en huevo. Para mi es mucho más terrorífico que solo se necesite un alien para reproducirse al hecho de que necesiten una reina. Aunque me gusta la teoría de que el alien puede reproducirse de ambas formas.
Tiene que ser jodido decidir quien vive y quién no, POR AHORA Ripley tiene razón.
Tambien es que Lambert está pensando de forma egoísta, quiere irse ella y que se jodan los demás. Además, Ripley no se deja llevar por el pánico.
Y Parker quiere vengansa.
Esa cara de desesperación, hablando con Madre, en el fondo esta tan asustada como los demás.
Le Plot Twist
Me encanta.
Su reacción es lo mejor “Ahora lo entiendo todo”, nada de gritos ni de “WTF” ni nada.
Quiero oírla
Ash en plan “quítame las manos de encima o te pinsho”
https://youtu.be/BhJWjsHoCXw?t=13
Encuentra las siete diferencias
Er robote
Película dame un respiro
(Nah, en verdad no, sigue a lo tuyo película, lo estas haciendo genial)
El Plot twist es que Ash es Deathstroke.
Jod*r película
Sí, el robot tambien se apunta al rollo el Alien, que p*to asco.
- Spoiler de Covenant:
- Se deja implícito que David violó a Shaw, luego J*DER ¿QUIEN HACE ESTOS J*DIDOS ROBOTOS? (Weyland-Yutani) J*DER CON WEYLAND
Sip, es Deathstroke
Se le han cruzado los cables (no pun intended)
Also: Toma para el tráiler
Esos ruidos y esos movimientos desquiciados…grande Ian Holm
Also: Gracias película, has coneguido que Bilbo Bolson me de miedo, gracias por arruinar mi infancia.
Para los protagonistas la sorpresa es: Emosido engañado
Para el público la sorpresa es : ¿Los robots existen en este universo? ¿y Ash era uno de ellos? Oh my gaaaaaaawd!!!!
Lo de los efectos especiales
James Cameron dijo: Jaja ZI pero eso no incluye BALASSSS
Pero es un ser inteligente al fin y al cabo, no es solo un bicho que necesita comer (ya digo que no creo que sea el caso), quiere hacerles sufrir, necesita esa sensación de poder.
C*brón hasta el final.
Por fin
Ahora sí
Se lo merecía
El Robot Maniquí de Alien Isolation (honestamente, no se cual de los dos da mas miedo)
Me he dado cuenta de una cosa: la película nos está troleando otra vez.
Asociamos al gato con que aparezca el Alien, como le pasó a Brett. Luego esto parece ser una repetición de esa escena.
Luego resulta que el Alien está con Lambert y Parker y trololo.
¡Parad con los falsos jump-scares! Por favor
Ay, ahora sí (lo siento, los animales derriten mi corazón).
Si, vosotros seguid tirando cosas y haciendo ruido
Impacta’
Lo mismo de antes
Yo: Vamoooooo
Yo Interior: Ay, mejor no miroooooo
Su figura humanoide lo hace aún más deforme y asqueroso (y odio que se la quitaran de Alien 3 hacia delante...no recuerdo si en Covenant era humanoide, pero creo que no.)
No la mata de inmediato, contempla su sufrimiento.
Sentido arácnido
(Recuerda Alien Resurrection)
…Oh boy…se lo tomaron un poco literal ¿no?
Pobre Parker, por lo menos no murió el primero, ese cliché debe morir (pero muere igualmente, Bahia) vamos a ver, en esta película muere to’ dios.
Also: esos primers planos del Alien me dan la vida…y tambien me he cagao, pero ya me entendéis.
Solo quiere un abrazo.
Naaaah, sigue siendo asqueroso.
Ejem…por favor…POR FAVOR…decidme que no ha convertido el subtexto en contexto…ay, lo ha hecho ¿verdad?…tengo los pelos de punta.
Esta película ya digo que no es buena para la tensión.
Dios, los gritos de Lambert, pura agonia y sufrimiento, además parece que se este atragantando en su propia sange, no me había dado cuenta antes, j*deeeeeer, al final hoy no duermo xD.
¿De donde la ha dejado colgando? ¿la ha ensartado como a un cerdo en un matadero? ¿que ha hecho con ella?...mira ¿sabeis que? no quiero saberlo
Pfff, ya me da algo.
Also: esto prueba que no mata por necesidad sino por placer, no se los ha comido, tampoco suponen ninguna amenaza para él así que no ha sido defensa propia.
Inentando mantener la calma después de lo que ha visto mientras destruye la nave…yo tampoco podría.
Los últimos superviventes (planazo, por cierto)
No recomiendo esta película a personas epilépticas (las luces no paran de parpadear)…ni a personas con problemas cardiacos…NOP
Vale, esto no lo entiendo ¿por qué el Alien perdona al gato? ¿es como el Predator y no lo considera divertido? Yo CREO que la intención original era que el gato fuera impregnado, pero que en último momento lo cambiaron o algo.
Bueno ¿y por qué quiere anularlo? ¿para salvar al gato? ¿para desactivarlo y reactivarlo y ganar más tiempo?
Oye, Madre no tiene la culpa, de hecho me da que ella no quiere ver muerto al Alien ( a lo mejor este ya estaba en la lanzadera y Madre lo había detectado)
La cámara movida, las luces…Ridley Scott quiere que me dé un ataque al corazón.
Vuelve al mismo sitio, luego lo de anularlo era para ganar más tiempo por el Alien habiéndola interrumpido, vale.
Mi pequeña hipótesis es que el Alien (siendo más listo que el hambre) sabía que la nave iba a explotar, prefirió asegurar su supervivencia a divertirse con el gato.
No sé si he hablado de lo bien hechas que están las maquetas, lo he hecho ¿verdad?...¡qué bien hechas estan las maquetas!
¡En el espacio no se transmite el sonidoooooo! Cagada monumental, sobretodo teniendo en cuenta el eslogan de la película.
La Ripley de esta película también tiene sus frases de badass, pero el contexto es muy diferente; me encanta ese alivio en su voz.
La música victoriosa
Nombrad un duo más icónico en una película de terror
(Ripley y Newt)
…… pero…¡pero Aliens es de acción!...me han pillao
Lo de desnudar a Ripley en esta escena no es para sexualizarla, al contrario.
Sabemos que el Alien está vivo y en la nave, es obvio. Esto es otra forma de meter tensión, poner a la protagonista en un estado de vunlerabilidad…sobretodo si tenemos en cuenta lo que representa el Alien…nop, no voy a recordar lo de Lambert…(recuerda lo de Lambert)…AYDIOMIO!!!!
¿No lo veis? esperad
Crossover confirmado.
Hablando en serio, el Alien no ataca porque, de nuevo, disfruta de su sensación de poder.
Le he visto el brazo, lo he estado mirando toda la escena, lo he visto venir…aun así he saltado ¡me cago en ti, película!
La música vuelve, el Alien sigue siendo repugnante…aydiomio…
“Pintame como a una de tus demas francesas, Ripley”
“I'm sexy and I know it”
“Ay, toy harto de matah gente, me voy pa’ la cama”
La mano es asquerosa; es curioso como el alien de esta película tiene ese disñeo tan mecánico que lo hace tan icónico pero a la vez parece el más vivo de la saga.
Ese simbolismo no tan sutil….me cago en el Alien.
No, no está dormido, esta es la historia de la liebre y la tortuga, el Alien es confiado, sabe (cree) que su víctima no tiene nada que hacer ni donde escapar, no tiene prisa alguna en matarla.
Vamoooooo (ahora de verdad)
Planazo
To’ relajao
Ya se está espabilando.
Venga VAMOOOOO
Se pone a cantar para calmarse, nunca me había dado cuenta.
Histérico
El Alien en plan “Que sí ¿no? pues ahora te vas a enterar de quien soy”
Reminder: Ripley está abrochada a la silla, si la jugada le sale mal el Alien la matará. Tensión over nine thousand.
Mantiene la calma y no se deja llevar por el pánico, ídolo.
Otro planazo
De tal palo tal astilla
Vamooooooo
VamoooopfffJAJAJAJAJAJAJAJA….ok, ok, es una película antigua, obviamente no todos los efectos deben ser perfAJAJAJAJAAAAAAYDIOMIO!!!!!...película, te quiero con todo mi corazón pero es que PFFFJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA (se muere)
Película, que ibas MUY bien en este apartado, por favor ¿Qué te ha pasado? Es que me rio y muy fuerte y como que no es plan.
Lo perdono porque es solo un segundo y el momento sigue siendo suficientemente tenso y tal, además de porque el resto de la película es tan buena. Pero no se puede negar que choca y saca de la experiencia.
Alien be like:
Vuelve la tensión a pesar del momento plástico, pues parece que NADA puede salirle bien a la pobre Ripley
VAMOOOOOOO, ya era hora, por fin.
Así nacio un p*to ídolo.
Victoria merecida totalmente. Noto como la tensión se va.
Bueno, pues ya está, se acabó..uffff, que alivio.
Vaya película, si no es mi película favorita de toda la vida es porque Jurassic Park marcó mi infancia.
Confesión: El comentario que menos había tardado hacer era el de TLW, que tarde tres días en hacerlo y tres pausas….¡he superado mi record! He hecho el comentario del tirón (aunque lo haya publicado en cuatro partes), esta película es hipnótica, no puedes apartar el ojo, no puedes no prestar atención…eso es un logro importante.
Los personajes no son solo estereotipos pa’ morir…excepto Lambert, tal vez, por lo visto en el guión original era una persona más abierta y la “graciosa”del grupo (de hecho Sigourney Weaver iba a ser Lambert y Veronica Catwright iba a ser Ripley, lo cambiaron a último momento y lo agradezco porque Weaver se roba la película). Pero vamos, que te hace sentir mal cuando mueren, no piensas “mira que guapas las muertes” sino “AYDIOMIO!!!! J*DEEEEER!!!”
Hablemos del Alien como tal, su diseño es PERFECTO, todo lo repugnante y agresivo que debe ser. Su aspecto humanoido lo hace más deforme y más antinatural; los aspectos biomecánicos alimentan esta idea (y no, no me gusta cuando lo hacen más orgánico en las secuelas); su cabeza fálica y su segunda boca representan la idea del terror psicosexual del que nace esta criatura. No puedo explicarlo tan bien como lo explica el artículo del principio, pero vamos, que me parece una idea fascinante que realza el terror de la película.
Al final Ripley es la única superviente a la “violación” de la criatura; veremos cómo esta “violación” que casi tuvo lugar le afecta psicolgicamente y como lidiara con este trauma en el siguiente comentario:
Que ganas de hablar de Aliens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario